lunes, 4 de marzo de 2013

Technology Fest II: Perseguimos nuestros sueños

TECHNOLOGY FEST II
PERSEGUIMOS NUESTROS SUEÑOS




Éxito rotundo de la segunda edición del Technology Fest.

Los días 27 y 28 de Febrero se ha llevado a cabo este Festival en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos I con el tema del desarrollo de los videojuegos.

Es destacable que esta Universidad pública dinamice propuestas del  alumnado, orientadas a la mejora de la formación. Este es el caso de este Festival anual cuya idea gestó la UACM, Asociación Unión de alumnos del Campus de Móstoles.

Durante estos dos días gran número de alumnos han asistido a las conferencias programadas desde primera hora de la mañana hasta las 21:00 horas.

La calidad y especialización de los ponentes sobre el campo de los videojuegos fue notorio, y las empresas participantes como Over the Top Games, Tecnalia, Electronics Arts o Milkstone Studios abordaron tanto la creación y programación de los videojuegos como el marketing, control, pruebas y feedback de los mismos.

Me gustaría reseñar que este tipo de eventos formativos, además de ampliar conocimientos teóricos para los alumnos universitarios, suponen un torrente de optimismo y motivación tan necesarios hoy en día, incentivando a los estudiantes a llevar a cabo iniciativas creativas, como fue el caso, por ejemplo, de la empresa asturiana Milkstone Studios.


 El resultado de la apuesta de Alejandro González y Miguel Herrero es apabullante, ya que en tan solo tres años de vida de su pequeña empresa, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado mundial de videojuegos independientes.

Estos dos ingenieros informáticos han conseguido convertir una de sus grandes aficiones en un modo de vida. Desde su primera creación “Avatar Ninja”, han publicado 24 juegos a día de hoy.

Su política empresarial se basa en un feedback constante, y para ello recogen críticas, sugerencias y aportaciones hechas por los usuarios de sus videojuegos a través de las redes sociales como Twitter o Facebook; desde ahí mejoran sus productos siempre orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Al finalizar el Technology Fest de año hemos recibido muchísima y valiosísima información sobre el apasionante mundo de los videojuegos, pero sobre todo me gustaría destacar algo muy importante que en este Festival se nos ha transmitido y que los jóvenes universitarios de hoy en día no debemos perder: la ilusión, las ganas de seguir hacia delante, por crearnos un futuro, algo que ante la situación social que atravesamos, olvidamos habitualmente.

Tomemos el título del Tech Fest II, “Videojuegos: persiguiendo un sueño”. Esto es lo más importante, si te lo propones todo se puede conseguir, siempre debemos intentar hacer nuestros sueños realidad.

Hasta el próximo año y gracias compañeros de la UACM por esta segunda edición del Technology Fest.

1 comentario:

  1. Gracias Pablo por todo el optimismo que has incluido en tu comentario. En una época donde los medios rebosan noticias de la crisis, paro, desahucios, hay pocos lugares donde puedas encontrar alguien que te diga que tus expectativas laborales son posibles, y que, además, te guíe para conseguirlas.

    Aún así, he de decir que esta parte de la conferencia realmente estaba únicamente orientada a los alumnos interesados en dedicarse a los videojuegos, pues es un campo tan especializado que resulta difícil elaborar conferencias genéricas, pues por contenido y tiempo serían inviables.

    Sin embargo, he de decir que los ejemplos de los emprendedores que menciona mi compañero, Alejandro González y Miguel Herrero, es toda una inyección de moral. Además, creo que los departamentos de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ciencias de la Comunicación deberían tomar ejemplo de este tipo de jornadas e imitar el ejemplo, adaptándolas, por supuesto, a sus respectivos campos, para que los alumnos como los escribimos en este blog también podamos beneficiarnos.

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