lunes, 8 de abril de 2013

Outlook


Aquellos que poseemos una cuenta de email con Microsoft ya no somos usuarios de Hotmail, si no de Outlook. A continuación trataremos de hacer un pequeño resumen de lo que esta transformación implica y cuales son las características con las que nos vamos a encontrar.

 Logo de Outlook

Outlook es el nuevo servicio de correo electrónico que proporciona Microsoft. El antiguo Hotmail, creado en 1996, ha comenzado ya su migración a esta nueva plataforma, que posee una apariencia más moderna, intuitiva y sencilla que la anterior, así como nuevas características. Este cambio no conlleva una nueva dirección de correo electrónico, pero si se desea se puede adquirir. Aquellos que lo deseen seguirán recibiendo el correo de la antigua a la nueva cuenta.

Nueva apariencia

Su interfaz sigue la línea de los nuevos productos de Microsoft, con un diseño similar a Windows 8. La bandeja de entrada es más sencilla de lo que era la antigua. Una de las características más innovadoras es que no es necesario darte de baja de aquellas suscripciones que no desees, puesto que pulsando un simple botón el email lo hará por ti; también se pueden programar limpiezas y clasificar automáticamente los boletines, actualizaciones de redes sociales…
En este ámbito Outlook proporciona al usuario una mayor facilidad a la hora de recibir tan solo el correo deseado. Además, no hay 'banners' publicitarios y no se utiliza el contenido de las conversaciones para seleccionar anuncios relacionados.

Outlook se conecta a las redes sociales

Otra de las nuevas características es su integración de las redes sociales. Si te conectas a Twitter o Facebook desde el Outlook tus contactos se actualizarán automáticamente y  al abrir cualquier correo de un contacto visualizarás su última actualización. También permite el envío de mensajes instantáneos desde la propia bandeja de entrada.

Skydrive y Office en Outlook

Asimismo, Outlook incluye aplicaciones asociadas: Office y SkyDrive. Con la primera aplicación puedes abrir, editar y compartir los archivos de Office de manera online, siendo innecesaria su instalación en el equipo.  Gracias a la segunda aplicación obtienes 7 GB de almacenamiento “en la nube” gratuito, que te permite enviar vínculos de aquello que tengas “ahí” guardado y quieras compartir mediante email sin necesidad de adjuntar los archivos y preocuparte por su tamaño.

Skype en Outlook

Por último, tras la fusión de Messenger y Skype, podremos realizar videollamadas de Skype desde la bandeja de Outlook próximamente.

8 comentarios:

  1. Es muy interesante este lavado de cara por parte de Hotmail, que parece que quiere intentar recortar la distancia perdida con Gmail, con una apuesta bastante interesante. Por mi parte yo mantengo la cuenta de Hotmail creada hace ya años atrás, y este cambio a Outlook supone una gran mejora frente a un sistema que ya era bueno de por si.

    Hay un par de novedades que ha comentado la autora que me parecen muy interesantes. La primera es el almacenamiento en la nube, para poder compartir tus archivos, la segunda, aunque parezca una tontería es el sistema de limpieza, ya que poder limpiar todos los mensajes no leídos durante años sería un gran alivio.

    ResponderEliminar
  2. Considero muy positivo el cambio que ha realizado Microsoft. En mi caso, siempre había sido usuario de Hotmail, pero el hecho de que la publicidad ocupase gran parte de la bandeja de entrada, la gran cantidad de correo no deseado que se filtraba y la desvirtuación del dominio "hotmail" a causa del uso de Messenger, me llevó a pasarme a Gmail.

    Afortunadamente, estos tres grandes problemas han sido solucionados en Outlook. Como comenta mi compañera, ese gran espacio que ocupaba la publicidad se ha reducido, el filtro de correo se ha mejorado y además podemos recibir nuestra dirección Outlook, más seria que Hotmail.

    El único aspecto que se han olvidado de mejorar es la aplicación para Android. Actualmente ofrecen un programa con una interfaz que, al contrario que la que han creado para la versión web, es poco atractiva e intuitiva. Además, a menudo no es capaz de soportar mensajes que contengan contenido multimedia y no recupera los mensajes almacenados en las distintas bandejas y carpetas.

    Por ello, creo que si trabajan en la aplicación para Android y continúan introduciendo mejoras como la que ha comentado Quiara de las videollamadas, volverá a ser un duro competidor para Gmail, y quien sabe si recuperará a antiguos usuarios como el que escribe.

    ResponderEliminar
  3. Quiara, tu artículo me ha sorprendido, gustado y hecho aprender. Hace unos días, al abrir mi cuenta de Hotmail como cada mañana para comprobar los correos vi que su apariencia había cambiado. Al principio lo veía todo extraño, habituada después de tantos años con el formato anterior. Y la verdad, tampoco presté demasiada atención a los cambios, pensé que la mayor diferencia era el aspecto de la bandeja de entrada y ahora, tras el artículo y también el comentario de Ígor, veo que nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los usuarios de las diferentes plataformas de correo, redes sociales y demás, somos bastante reacios a cualquier tipo de cambio en el diseño de la web en cuestión, y nos cuesta bastante tiempo adaptarnos y muy poco a poco le cogemos el tranquillo al nuevo diseño. Aunque es verdad que una vez nos acostumbramos, ya olvidamos el cambio realizado y seguimos utilizando la herramienta en cuestión igual que siempre. Un ejemplo de no hace tanto, fue el cambio en los perfiles de Facebook, en los que se obligó a todo el mundo a tener la nueva biografía, muy discutida al principio pero al final aceptada por todos. En este caso yo creo que pasará lo mismo, al principio los usuarios de hotmail estarán extrañados con el cambio e incluso molestos algunos, pero poco a poco se irán acostumbrando de manera que en unos meses ya ni se hablará del cambio.

    Por otra parte, me parece muy inteligente esto de poder guardar datos en la nube, al igual que en Dropbox, una idea innovadora de la que podrían tomar nota otras empresas. Y finalmente, y en cuanto a las videollamadas se refiere, parece ser ahora que no eres nadie si no incorporas un servicio de videollamada que, está chulo y es divertido, pero seamos prácticos, es un servicio usado de uvas a peras por la gente corriente y a lo mejor gente como yo, que vivimos distanciados de nuestras familias y/o amigos, lo utilizamos como mucho mucho una vez a la semana. Por tanto me parece bien, pero me parece que no es imprescindible para ser un buen correo.

    ResponderEliminar
  5. Me di cuenta de este cambio tan repentino días después de que se produjese ya que como ya han comentado, Gmail le ha ganado gran parte del mercado a Microsoft. Existe tal cantidad de oferta en cuanto direcciones de correo que finalmente nos reducimos a dos o tres, y en mi caso siempre opté por estar tanto en Gmail como en Hotmail.

    Hotmail pasa a ser Outlook. A mi parecer, la interfaz podría suponer un problem para algunos usuarios. Un cambio tan radical en el sistema podría desencadenar una oleada de bajas del servicio por su complejidad. Lo bueno, mejor no cambiarlo. Aunque eso sí, el hecho de que hayan retirado tanta cantidad de spam es un alivio.

    Habrá que ver en qué deriva esta nueva situación. La apariencia de Windows 8 a mí en particular me hace abandonar aún más esta cuenta. Además, mantener la dirección hotmail.com siempre representará a una persona por carecer de seriedad. Gmail se adapta más al perfil profesional, pero buen intento por parte de Microsoft. El tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me están diciendo qué mi cuenta ya se abierto y no deja entra y por dios qué no habro otra cuenta antes me quedó sin Outlook

    ResponderEliminar